sábado, 12 de enero de 2013

Mi parroquia (presentación)



Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.   (Miqueas 5,1)
Parroquia San Jorge Mártir, Palos de la Frontera (Huelva).
Pues después de darle muchas vueltas, al final me he decidido a comenzar un blog. El caso es que, aunque me gusta, no soy experto en escribir, pero si que tengo una pasión que a la vez es mi profesión, y no es otra que la fotografía. Como cristiano, tengo la imperiosa necesidad de anunciar aquello que se me ha regalado que es el amor de Dios a todos los hombres, por eso inicio este blog, con el ánimo de poder ayudar en esa misión de anunciar Cristo "a tiempo y a destiempo". Para ello me serviré de lo que humildemente se hacer mejor, que es la fotografía, y la edición de imágenes digitalmente. 

Como habrá adivinado el avezado lector, en este blog trataré de plasmar mi particular visión de cada salmo de la Biblia a través de mi cámara fotográfica. Evitaré casi siempre poner ningún comentario mío, salvo contadas excepciones, para que hablen siempre la imagen y el Salmo. En alguna que otra ocasión, con motivo de alguna festividad, santo concreto, o solemnidad, no será el contenido de un Salmo lo que ilustre el blog, sino algún que otro pasaje de la Biblia que tenga relación con dicho evento. Por regla general, y salvo excepciones, el texto bíblico pertenecerá a la traducción católica de la Biblia conocida como "Biblia de Jerusalén", accesible en este enlace. La periodicidad no será regular ni exacta, sino que iré actualizando a medida que mi trabajo me permita ir realizando las fotos que iré pensando para cada salmo.

Hoy, para comenzar, no voy a ilustrar ningún salmo, sino un versículo del profeta Miqueas, que más adelante entenderán el porqué. Hoy expongo una fotografía del lugar de donde procede mi fe -estamos en el Año de la Fe, démosla a conocer-, y no es otro que mi parroquia.

Pertenezco a la parroquia de San Jorge Mártir, que es un pequeño templo situado al suroeste de España, en Palos de la Frontera, provincia de Huelva. Es un templo de estilo gótico-mudéjar del siglo XIV, y que tiene una gran importancia en la historia de España y del mundo, ya que fue esta parroquia el último lugar donde estuvieron -rezando- los marineros, junto con Colón y los Hermanos Pinzón, antes de partir rumbo a lo desconocido y que finalmente sería el Descubrimiento de América.

También eran de Palos de la Frontera, y por tanto fieles de esta parroquia, muchos clérigos y misioneros, o religiosos del vecino Monasterio de La Rábida, que posteriormente partieron a las nuevas tierras descubiertas a llevar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Es por ello que investigadores e historiadores han denominado a estos lugares el "Belén de América", ya que al igual que en Belén nació el salvador de todos los hombres, de aquí partió la buena noticia de Cristo muerto y resucitado, para nuestra salvación, hacia las benditas tierras americanas. Me imagino que ahora entenderán el porqué de mi elección del pasaje bíblico para comenzar este artículo.

Para no querer escribir mucho me ha salido una presentación bastante extensa, así que ya me callo y desde ya les dejo la palabra tanto a los salmos como a uds., no sin antes recordarles que los comentarios estarán moderados.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario